domingo, 28 de octubre de 2007

REPOBLAMIENTO MACULAR CON CELULAS MADRE

REPOBLAMIENTO MACULAR CON CELULAS MADRE


Procedimiento del Dr. Carlos Avalos Manco
Oftalmólogo C.M.P. 10566 R.N.E 3373
Ex Oftalmólogo - Hospital Nacional Hipólito Unanue
Ex Profesor Asociado de Oftalmología - Facultad de Medicina – UNFV
Lima – Perú

Cada vez estamos aprendiendo a usar con mayor eficacia el potencial de las células madre, hasta ahora no las habíamos usado en problemas de la macula.

Este procedimiento es sencillo e inocuo, y nos permitirá mejorar la función de la macula ya sea en pacientes con degeneración macular relacionada con la edad u otra patología macular, por supuesto que cada paciente ya habrá sido evaluado anteriormente antes de ser sometido a este procedimiento. Esto nos permite aprovechar el potencial de las células madre para generar células de diferentes tejidos y mejorar la función de ellas.

Se usan células madre del paciente con problemas maculares obtenidas de la cresta iliaca o esternón. El departamento de hematológica escogerá las células adecuadas a nuestro requerimiento.

El procedimiento se hace en la sala de operaciones, inyectándose intra vítreo por partes plana dirigiendo la aguja lo mas cerca al área macular. Las células madre inyectadas reemplazaran a las células de la macula dañada o muertas como si encajaran cual piezas de un rompecabezas, y con el tiempo generaran nuevas conexiones para restaurar los circuitos que permitan de nuevo el paso de los estímulos visuales con lo cual mejorara la visión.

Este procedimiento es inocuo y más practico para tratar de mejorar la visión en ojos con maculopatías, además de no depender de medicamentos caros y de escasos resultados.

Esperamos seguir profundizando en el estudio de las células madre porque deben de haber varios sub-tipos aun no descubiertos que se podrán utilizar más adelante para solucionar problemas más específicos.



Dr., Carlos Avalos Manco
e-mail: carlos-avalos-cmp@hotmail.com

5 comentarios:

Roberto dijo...

Hola:

Me interisaría saber si esta intervención se está realizando con normalidad, si conoce algún centro en Europa donde se realiza y, si ya han realizado varias intervenciones, qué resultados están obteniendo.

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Tuve un desprendimioento de retina a raíz de eso ,ahora la retia esta aplicada comom dicen mi problema es que no puedo ver el centro de nada ,me dicen que tengo una maculopatia quisiera saber si existe la posibildad de ser tratado con células madres en el Perú y en donde..gracias por la respuesta

Unknown dijo...

este Doctor se le hace preguntas y ni se digna a responderlas le escribí el 5 de enero del 2008 y hasta ahora nada de nada ,parece que a Roberto que pregunto primero tampoco le respondió..¿? no pierdan tiempo en preguntarle a este sujeto que juega con las ilusiones de gente que tiene espeanzas en este tipo de tratamientos.

Jack dijo...

Es solo publicidad...marketing.
Y además falso.Ya que el procedimiento NO es inocuo. Un pinchazo (inyección) puede traer consecuencias. Hay que decirlo. Ocultarlo es mentir. Además ni siquiera responde. ¿Para qué este blog, entonces?

Rosio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.